Zoluxiones

Desde hace 15 años, empezó a difundirse el concepto de Responsabilidad Social Empresarial – RSE. Esta es una estrategia empresarial necesaria, que contribuye con la generación de la competitividad empresarial y reconocimiento social. En ese sentido, se crearon gerencias de RSE mientras colaboradores empresariales se preparan constantemente en Escuelas de Negocios con cursos y hasta en programas de maestrías en RSE.

Lo mismo sucederá con la “transformación digital”. Algún día se crearán vicepresidencias o gerencias de transformación digital. En la actualidad, ya existen los clientes digitales que buscan en Google los resultados en milisegundos, compradores de Amazon que esperan su pedido al día siguiente, personas que realizan sus transacciones bancarias online o reservan hoteles indagando opiniones favorables mediante internet.

En este entorno digital, las empresas tradicionales son amenazadas por la competencia que tiene al sistema digital en su ADN empresarial. En este contexto, la transformación digital cubre este gap existente entre las empresas tradicionales y los nuevos clientes digitales.

Es un proceso de renovación radical de una empresa destinada a aprovechar las nuevas tecnologías digitales y los nuevos modelos de negocio. Tecnologías digitales como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Analítica, Big Data, Cloud Management, Mobile Collaboration, Cybersecurity, entre otros son las habilitadoras de esta transformación en las empresas.

En estos tiempos en que los usuarios avanzan más rápido que las empresas, se obliga a las corporaciones a adoptar los cambios tecnológicos necesarios para ofrecer servicios rápidos y de calidad.

Agregue un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment